Protesta agraria en Sevilla capital. - MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

La segunda jornada de protestas de los agricultores contra el «abandono» y la burocracia en el campo andaluz se ha iniciado este miércoles 7 de febrero con nuevos cortes de carretera desde primeras horas de la mañana en la A-92N a la altura de Venta Quemada, en Granada, y en la A-8100 en el término municipal de Carmona (Sevilla).

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus redes sociales, la protesta de los agricultores mantiene interrumpida desde las 06:00 horas la circulación en el kilómetro 73 de la A-92N en Venta Quemada, pedanía del municipio granadino de Cúllar. Las marchas están dejando «intransitables» varias vías «en ambas direcciones», avisa la DGT.

Las carreteras de Andalucía volvieron a la normalidad prácticamente en su totalidad a última hora de este martes tras una jornada en la que cerca de un millar de tractores cortaron pasos así como accesos a puntos logísticos de primer nivel, como el Puerto de Málaga, para clamar contra el «abandono» y la burocracia en el campo andaluz.

Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la Guardia Civil ha levantado 1375 actas de denuncia por incumplimiento de la ley de tráfico y de seguridad ciudadana y está visionando las cámaras de seguridad para identificar los vehículos que han obstaculizado las vías.

Las protestas del pasado martes, la mayoría de ellas convocadas por redes sociales sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, han tenido mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.

Los tractores abandonan el puerto de Málaga

Los últimos 38 tractores de las protestas de los agricultores que quedaban en las inmediaciones del puerto de Málaga, donde han permanecido bloqueando los accesos desde este pasado martes, están retirándose y se dirigen a salidas de la ciudad por autovía.

Así, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, la situación del tráfico en la capital se está normalizando en todos los puntos que se han visto afectados desde este pasado martes por las protestas.

Deja un comentario

Deja un comentario