Archivo - Edificio del Hospital Materno Infantil de Málaga. - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La bebé de menos de un mes ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro. Así lo han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press, que señalan que no ha habido ninguna variación en su estado de salud desde su ingreso el pasado jueves 1 de febrero.

El Juzgado de Instrucción número seis de Málaga, en funciones de guardia, acordó este pasado sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido e investigado por malos tratos a su bebé de 16 días de vida. La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (Grume) fue la encargada de detener al padre de la pequeña y ponerlo a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos del que advirtió el equipo sanitario del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Fuentes sanitarias detallaron que se trata de una niña de Málaga capital, de menos de un mes de vida, y que desde su ingreso y, ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que hubiera recibido malos tratos, se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados. Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.

Deja un comentario

Deja un comentario