Archivo - Recien nacido bebé hospital. - HOSPITAL MATERNO MÁLAGA - Archivo

Una bebé malagueña se encuentra en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos. La pequeña, de menos de un mes de vida, ingresó en el centro hospitalario el pasado jueves 1 de febrero. Su padre ha sido detenido por los hechos y puesto en libertad provisional este sábado por el Juzgado de Instrucción número seis de la capital.

Fueron los profesionales sanitarios los que dieron la voz de alarma al examinar a la bebé y sospechar que era víctima de malos tratos. Tras aplicar el protocolo oportuno, la Policía Nacional detuvo a su padre y lo puso a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos.

Fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía consultadas por Europa Press han señalado que desde el viernes, 2 de febrero, se decretó el desamparo de la pequeña por parte de Fiscalía de Menores. El detenido está investigado por un delito de maltrato. Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.

Deja un comentario

Deja un comentario