Ciervo albino visto en Doñana. Ayuntamiento de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha compartido en sus redes sociales el avistamiento de un ciervo albino en Doñana, un fenómeno infrecuente que ha cautivado la atención de residentes y visitantes por igual. El majestuoso ejemplar, de pelaje completamente blanco, fue descubierto en un área boscosa cercana, generando asombro entre quienes tuvieron la fortuna de presenciar este acontecimiento. El Consistorio almonteño difundió la noticia a través de sus perfil de Facebook, acompañando la información con un vídeo que captura la singularidad del ciervo albino.

Según las autoridades locales, el ciervo blanco es considerado uno de los más raros del mundo. Estudios científicos indican que, aproximadamente, solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo, una condición genética que resulta en la ausencia de pigmentación en la piel y el pelaje. El contraste entre la blancura del ciervo y su entorno natural ha puesto en relieve la magnificencia de la naturaleza.

Especie poco común

Aunque algunos comentarios en la publicación sugieren que la presencia de ciervos albinos es relativamente común en los alrededores de Doñana, la realidad es que se trata de una especie poco frecuente y, de hecho, protegida en muchos países.

En determinadas regiones, las sanciones por la caza de ciervos albinos son notablemente elevadas, con el propósito de preservar la especie y evitar la desaparición de estos ejemplares extraordinarios.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario