El número 88008, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido por las ocho provincias de Andalucía 226.800.000 euros (576 décimos), más de 200 millones de ellos entre las de Sevilla y Jaén. De este modo, Andalucía se reencuentra con la suerte, puesto que en 2022 el primer premio repartió 70 millones y 35 millones el año anterior. En cambio, el Sorteo de Navidad sí sonrió a la región en 2020, cuando recibió casi 475 millones de euros.

De este número, que se ha convertido en el más «remolón» de la historia al cantarse a las 13:16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, se han vendido 304 décimos en la provincia de Sevilla con un total de 121,6 millones de euros, de los que 60 han ido a parar a Écija. Dos Hermanas recibió 30 millones y la capital 26 millones. Por su parte, en la provincia jiennense se han vendido 206 décimos del citado número que suponen un importe de 82.400.000 euros. En la capital se adquirieron 200 de estos boletos.

La tercera provincia andaluza más agraciada por el ‘Gordo’ ha sido Granada, donde se han distribuido 24 décimos, lo que supone 9.600.000 euros, 21 de ellos en el municipio de Pinos Puente, y los restantes, en la capital. Doce décimos del Gordo han dejado 4.800.000 euros en la provincia de Almería, mientras que en Málaga se han repartido siete boletos (2.800.000 euros); cinco se han vendido en las provincias de Córdoba y Huelva y cuatro en la de Cádiz.

Premios muy repartidos

En líneas generales, los premios han estado muy repartidos y, salvo el tercer premio, un cuarto y el primer quinto, el resto ha deparado un sinfín de alegrías, en mayor o menor medida, en todas las provincias. En total, el sorteo ha dejado en Andalucía más de 240 millones de euros.

El segundo premio, que ha recaído en el número 58303, se ha vendido en cinco de las ocho provincias, siendo la más afortunada Cádiz, con 2,25 millones de euros gracias a los 18 décimos vendidos en la localidad de Zahara de los Atunes y al boleto vendido en Valdelagrana. Además, Jaén ha recibido 250.000 euros y las localidades almerienses de Carboneras y El Ejido, 125.000 euros cada una; al igual que Motril, Granada y Málaga.

El municipio sevillano de La Luisiana ha sido el único que se ha visto agraciado con el primero de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, el número 93361, lo que ha supuesto un montante de un millón de euros y 20.000 euros para los afortunados con uno de los décimos premiados.

Los quintos recorren Andalucía

En Andalucía se han vendido siete de los ocho números premiados con el quinto premio de la Lotería de Navidad. En este sentido, el segundo de estos quintos premios, el 45353, ha deparado poco más de 1,7 millones, siendo el municipio gaditano de San Fernando el más beneficiado, con 1,49 millones de euros.

Mejor suerte ha corrido la provincia de Sevilla con el tercero de esos premios, el 88979, con 2,75 millones de los algo más de 3,6 millones que se han repartido en el conjunto de Andalucía. Dos Hermanas, con 452 décimos vendidos y 2.712.000 euros, destaca sobre el resto. Lo mismo ha ocurrido en la Línea de la Concepción (Cádiz), con el cuarto de estos quintos premios, el 92023, dotado con 60.000 euros a la serie. En esta localidad, sus vecinos se repartirán 600.000 euros.

Cádiz también ha visto como el quinto de estos premios ha supuesto 954.000 euros, repartidos entre La Línea, Conil, Algeciras, y la capital. El sexto de los quintos ha regado Andalucía de un extremo a otro con 1,22 millones. Algo menos ha dejado el número 57421, que ha salido en séptimo lugar y ha regalado 570.000 al conjunto de acertantes, y, por último, el número 37038 ha dejado un «pellizco» de 60.000 euros en Bailén (Jaén) y 6000 euros en la localidad almeriense de El Ejido.

Una joven festeja el Gordo con resaca

En el capítulo de las anécdotas, una joven de 25 años de Écija (Sevilla), agraciada con 400.000 euros del Gordo, ha reconocido estar «resacosa perdida» por la cena de empresa y que compró el décimo este pasado jueves «instigada» por su madre.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Rojas, que trabaja como encargada de un hotel de la localidad astigitana, ha explicado que está «flipando» por el dinero obtenido, sobre todo porque era «el único número» con el que participaba en el sorteo.

También en Écija, María José Rodríguez, una trabajadora agrícola que ha resultado agraciada junto a su pareja con 400.000 euros del Gordo, ha relatado que fue una prima suya quien eligió el número de la suerte.

Dentro de este capítulo de curiosidades, también tendría hueco Jesús Ibáñez, el lotero de ‘La Trece’ de Almería que se ha hecho popular en los últimos años por esconder décimos de Navidad por su barrio para fomentar la participación entre los vecinos, ya que ha sido uno de los que ha vendido uno de los boletos del 88008.

Mismo establecimiento, distintos premios

La administración de Almería capital ‘El Bonsái de la Suerte’ ha hecho honor a su nombre y ha dado, al margen de El ‘Gordo’, que ha dejado 4,8 millones de euros repartidos por la provincia otros dos quintos premios durante la jornada.

El establecimiento que regenta Sergio López ha redoblado la alegría desde el barrio de Nueva Andalucía, en la calle Pérez Galdós, después de conocer que ha vendido tres décimos del mayor premio del sorteo, con lo que ha repartido 1,2 millones de euros a los que se suman los, al menos, 174.000 euros que ha repartido con la venta del tercer quinto premio y del sexto quinto premio.

Algo similar ha ocurrido en Málaga, donde tres administraciones de lotería han repetido en suerte, porque a un quinto premio han sumado el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que también ha llegado a otros municipios de la provincia, como Benalmádena.

En Jerez, la administración de loterías ‘El Paraíso’ va camino de convertirse en la más afortunada de la localidad al vender el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad por segundo año consecutivo, además de tres quintos premios, lo que supone un total de 418.000 euros.

El Gordo no es un número «bonito»

El Gordo ha repartido por la provincia de Cádiz 1.600.000 euros. Es «un número de esos que mucha gente ve y dice, no es muy bonito, pero bueno venga, dámelo». Así definía el número premiado Carmen, la lotera de la administración de loterías ‘El Paraíso’, que el año pasado vendió un décimo del Primer Premio y este año ha vuelto a repetir con otro décimo que ha dejado 400.000 euros para la persona agraciada que lo adquirió.

A José Antonio Reyes, marido de Mercedes Jiménez, ambos vecinos de Écija, «tampoco le gustaba el número del Gordo, pero lo compré la pasada semana, cuando solo quedaban dos», tal como reconocía ella. Este Premio, el más tardío de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha llenado de alegría a un grupo de familiares que, como ellos, esperaban el turno de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Deja un comentario

Deja un comentario