El Aeropuerto de Córdoba atiende su primer vuelo comercial de pasajeros en 15 años. - AENA

El aeropuerto de Córdoba ha recibido su primer vuelo comercial de pasajeros en 15 años. El destino ha sido Praga (República Checa) y en él han viaja 188 personas, la mayoría cordobeses, para pasar el puente. Nunca antes había aterrizado en la capital un avión de tales dimensiones, lo que supone un reto de cara a posibles enlaces regulares.

El alcalde, José María Bellido, lo ha considerado «un hito» al que ahora hay que dar «continuidad». «Hay que conseguir vuelos regulares durante todo el años o, por lo menos, durante determinadas épocas del año», ha expresado. El avión regresará este domingo de nuevo a la capital cordobesa.

Este primer vuelo ha sido operado por la aerolínea Czech Airlines y se enmarca en un paquete turístico comercializado por el turoperador Mapatours. Bellido ha explicado que también sirve «de test» para «probar las capacidades del aeropuerto», que «parece que está funcionando razonablemente bien con todas las pegas que puede tener el primer día de puesta en marcha de una instalación». Además, ha detallado que «hay empresas que tienen un interés inicial en estudiar la posibilidad de operar desde Córdoba».

Para ello, deberán trabajar conjuntamente Gobierno de la Nación, Gobierno de la Junta, Diputación, Ayuntamiento, Universidad, empresarios y sindicatos. El objetivo es que esto no solo pase «de cuando en cuando» con vuelos charter, sino para «intentar que haya vuelos regulares».

La empresa ya estudia ofertar otros destinos europeos desde Córdoba, ya que la demanda ha superado las previsiones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario