Uno de los detenidos por la muerte de un inmigrante tras arrojarlo de la embarcación en Los Caños. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables del homicidio de un inmigrante que fue arrojado al mar junto a otras seis, cuando viajaban en una embarcación recreativa esperando llegar a la playa conocida como La Pequeña Lulú en los Caños de Meca, Cádiz.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de octubre alrededor de las 14:00 horas. Las unidades de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de la Central, donde se informaba de la presencia de siete personas en el agua y aún lejos de la orilla que se encontraban a la deriva, angustiados y agotados por sus incansables intentos de llegar a tierra firme. Los agentes y servicios médicos atendieron de forma urgente a uno de ellos, pero desgraciadamente hubo que lamentar su fallecimiento.

Por estos hechos se abrió una investigación y en las primeras actuaciones se determinó que las víctimas eran transportadas en una embarcación recreativa por varios contrabandistas con la única intención de lucrarse con la introducción ilegal de inmigrantes por vía marítima y que, unos metros antes de llegar a la costa gaditana, fueron arrojados al mar «con total desprecio hacia sus vidas».

Deja un comentario

Deja un comentario