Efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido movilizados este miércoles debido a una fuga en un bidón que transportaba un camión de mercancías peligrosas en la autopista AP-4 que une las provincias de Cádiz y Sevilla. La intervención se ha producido a las 10:15 horas en el kilómetro 70 de esta carretera, en el área de servicio del Cuadrejón en sentido Cádiz, como ha detallado el Consorcio de Bomberos en una nota.

La fuga de un líquido sin identificar procedía de un contenedor remolcado por un camión de una empresa originaria de Los palacios (Sevilla). El contenedor transportaba un bidón de 1000 litros de peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción.

Una vez en el lugar, los efectivos de Bomberos, equipados con protección respiratoria y química, han abierto el contenedor y han localizado la fuga en un bidón de aditivos y no de peróxido orgánico, que era la sustancia más peligrosa. Ante esto, se ha procedido a limpiar el bajo del contenedor y a cerrarlo, para mandar de vuelta al camión al punto de carga para que baje el palet que transporta el bidón afectado. Por otro lado, la zona afectada por el vertido de aditivo se ha controlado y neutralizado con espiolita.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Consorcio en el parque de Jerez de la Frontera con una autobomba rural, un camión pesado grúa y otro de mando y apoyo logístico, finalizando el servicio a las 12:55 horas con la llegada de los efectivos a la base.

Deja un comentario

Deja un comentario