La Fiscalía de Menores ha tomado medidas cautelares de internamiento en un centro cerrado para el alumno menor acusado de atacar con cuchillos a profesores y estudiantes en el IES Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz), según fuentes de la Fiscalía. Además, se ha anunciado que el juicio por estos hechos se llevará a cabo en unos meses, una vez finalice la investigación, que incluirá declaraciones de las víctimas, testigos y el informe de atestados.

Los incidentes ocurrieron a las 8:25 horas del pasado jueves cuando se recibió una llamada alertando sobre una persona armada que estaba atacando a alumnos y profesores del instituto. La Policía detuvo al menor, que es estudiante del centro y tenía dos cuchillos, y lo trasladó a la Comisaría. Los heridos fueron llevados al Hospital de Jerez para recibir tratamiento de las heridas. Una profesora tuvo que ser sometida a cirugía debido a una herida en el párpado de uno de sus ojos. Esta profesora, cabe destacar, había aprobado sus oposiciones en julio y este era su primer año de trabajo.

Los estudiantes del IES Elena García Armada regresaron al instituto en la mañana del viernes con la asistencia de tutores de orientación, luego de la suspensión de las clases después del incidente. La situación sigue siendo objeto de investigación y se tomarán medidas legales adecuadas una vez que se haya completado la investigación y se celebre el juicio correspondiente.

Deja un comentario

Deja un comentario