Los hechos trascurrieron en el instituto jerezano García Armada
Los hechos trascurrieron en el instituto jerezano García Armada

Un menor de 14 años ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves en Jerez de la Frontera por apuñalar a varias personas en el IES García Armada. Según ha podido conocer ABC, el alumno podría sufrir un trastorno del espectro autista conocido como Asperger. Además, el joven habría sido amenazado el día anterior por otros alumnos, lo que podría haberle llevado a cometer este acto.

El ahora detenido llegó al centro armado con dos cuchillos dispuesto a agredir a un compañero. Fue entonces puerta por puerta por las diferentes aulas, llegando a apuñalar en el hombro a uno de los profesores. Varios tutores y alumnos intentaron reducirle, sufriendo también heridas de arma blanca. Entre los heridos destaca una profesora, que ha sufrido cortes en la zona del ojo. Otros dos docentes, así como dos alumnos, también han sido afectados directamente por lo sucedido.

Poco después de esta agresión, la Policía Local de Jerez, así como varios agentes de Policía Nacional, llegaron al IES García Armada para llevarse detenido al joven. Hasta la misma han llegado también la alcaldesa jerezana y el delegado de Educación. El menor, al tener más de 14 años, es imputable.

El resto de alumnos y docentes presentes en el centro en el momento de los hechos han debido mantenerse en la zona durante varias horas para prestar testimonio de lo ocurrido. Además, las clases han sido suspendidas hasta nueva orden.

Deja un comentario

Deja un comentario