Gerard Pique ha desatado la polémica en Málaga tras incitar a unos jóvenes a meterse en la fuente de la Plaza del Obispo, un monumento histórico de la ciudad. Todo ocurrió durante la noche del pasado lunes.

El catalán ha elegido Málaga para celebrar la final de la Kings League, una liga de fútbol 7 creada entre el exjugador del Barça y el streamer Ibai Llanos y el pasado 18 de septiembre se pusieron las entradas a la venta. Ese mismo lunes, un reportero del programa de la Kings League (emitido en Twitch) se encontraba en el citado enclave malagueño, y allí se encontraban también seguidores de esta liga de fútbol.

Fue en ese instante cuando Pique exclamó al reportero «Al que se meta (en la fuente) le das una doble (entrada)». El reportero comunicó a los presentes el mensaje de Pique y, acto seguido, se introdujeron en la fuente.

El acto de Pique ha causado polémica y rechazo. El alcalde de Málaga, que en un principio tenía palabras de agradecimiento con el culé por elegir Málaga para la final de su liga, lo ha criticado. Esta ciudad «no es una escuela de gamberradas», sostuvo el regidor, quien sugirió a Gerard Piqué hacer desde su programa «otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación» para poder ganar entradas para el evento.

Más duras han sido las declaraciones de José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, que, tajante, ha declarado que «Piqué es un niñato que ha venido a Málaga a cachondease», «No somos un circo para venga a reírse de nosotros», ha añadido. García ha criticado la actitud del futbolista y ha exigido que «deje de actuar como un niñato rico» y «se dedique a otras cosas».

Deja un comentario

Deja un comentario