Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Una agresión tránsfoba perpetrada por diez personas en la localidad de Atarfe, parte de la provincia de Granada, ha requerido de la actuación de la Guardia Civil, que ya ha podido identificar a los responsables de los hechos.

Esta agresión se produjo el pasado viernes por la noche, según informa la agencia Europa Press, cuando la víctima y su pareja sufrieron varias lesiones a manos de los diez identificados que, según varias fuentes, habían agredido en otras ocasiones a estas personas.

La Benemérita ya intenta localizar a los involucrados en este caso después de una denuncia efectuada por esta mujer transgénero. También, asociaciones internacionales como International Human Rights Foundation se han implicado directamente en la condena de esta agresión.

A pesar de que la investigación sigue en marcha, a los responsables se les podría acusar de un delito de lesiones, así como un delito de odio por razón de la identidad de género de la víctima.

El Ayuntamiento de la localidad de Atarfe, en Granada, se ha pronunciado a este respecto condenando enérgicamente esta agresión tránsfoba, para la cual esperan encontrar una resolución que lleve ante la justicia a los responsables y compense a la víctima.

Hasta el momento no han trascendido detenciones por este caso, si bien los agentes encargados de su investigación siguen trabajando para localizar a las diez personas involucradas en esta agresión, presuntamente precedida por otros actos discriminatorios hacia esta mujer transgénero.

Deja un comentario

Deja un comentario