Valentina junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y su madre, Tamara Romero.

Valentina es una niña jerezana de tres que sufre de Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), una enfermedad que causa la formación de huesos adicionales en todo el cuerpo, dejando al paciente inmóvil de por vida. Debido a ello, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a Tamara Romero Díaz, madre de Valentina, ha presentado el Día solidario del Fútbol en apoyo a la causa de la pequeña. Este evento deportivo y solidario fue organizado por la asociación «Un grito a la esperanza. FOP», que se dedican a recaudar fondos para la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Día Solidario del Fútbol

El Día Solidario del Fútbol se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre, con 24 partidos de fútbol solidarios en los que participarán deportistas prebenjamines, benjamines y alevines de 16 clubes de cantera de Jerez. Todos los fondos recaudados se destinarán a la causa de Valentina. Los padres de Valentina han logrado recaudar 100.000 euros hasta abril para financiar la investigación de esta enfermedad rara.

María José García-Pelayo expresó su apoyo a la familia de Valentina y a la asociación ‘Un grito a la esperanza. FOP’, elogiando su generosidad y dedicación a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara. La alcaldesa destacó que, aunque sería comprensible que la familia se preocupara solo por su hija, están trabajando incansablemente para ayudar a otros niños y niñas que enfrentan la misma enfermedad.

La madre de Valentina, Tamara Romero, agradeció el apoyo de la alcaldesa y de la comunidad de Jerez, destacando la dureza y el agotamiento de recaudar fondos para la investigación. Los fondos recaudados podrían destinarse a un ensayo clínico en la Universidad de Oxford o a apoyar a investigadores que trabajan en una molécula llamada BYM.

Deja un comentario

Deja un comentario