Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Domingo negro en Andalucía con la muerte de dos mujeres en presuntos casos de violencia de género, lo que acentúa la preocupante estadística de este año. Una mujer nicaragüense ha sido asesinada por su marido en Sevilla, y otra en Jaén, donde la Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de bala. Desde enero hasta agosto, 40 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, un aumento de 10 casos en comparación con el mismo período en 2022.

Sevilla

El primer caso ocurrió en Sevilla, donde la Policía Nacional arrestó a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja, a la que supuestamente degolló con un arma blanca. La víctima fue encontrada en su hogar en el barrio de la Macarena. La identidad de la mujer aún no se ha revelado. La Policía detuvo al agresor cuando intentaba quitarse la vida.

Jaén

El segundo asesinato tuvo lugar en Villanueva del Arzobispo, Jaén, donde la Guardia Civil investiga la muerte de una pareja cuyos cuerpos fueron encontrados en su vivienda con heridas de bala. Se cree que estaban en proceso de separación. Aunque no se han divulgado detalles sobre su identidad, se sospecha que este trágico suceso podría estar relacionado con la violencia de género.

Estos terribles eventos se suman a una creciente preocupación en España por el aumento de la violencia de género. El Ministerio de Igualdad ha convocado un comité de crisis este lunes para evaluar los últimos asesinatos confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde el comienzo de 2023, se han registrado 40 feminicidios, elevando la cifra total a 1224 desde 2003.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario