Guardia Civil. Archivo

Continúa la preocupación en Andalucía tras dos posibles asesinatos machistas en Almería y Córdoba, que sumándose a lo sucedido la pasada semana en Utrera conforman una serie de casos de violencia de género con resultados mortales este verano.

En el primero de estos dos casos, que han tenido lugar en apenas días, ha tenido lugar en la capital almeriense. Una mujer de 27 años fue asesinada el pasado 7 de agosto, presuntamente apuñalada por su pareja de 32 años con un cuchillo de cocina. La Policía Nacional investiga los hechos, confirmando que no se habían producido denuncias previas.

Según los progresos de esta investigación, los hijos de la pareja estuvieron presentes en el momento del asesinato, producido en el barrio de Pescadería.

En cuanto a los hechos de Pozoblanco, municipio cordobés, se halló el cadáver de una mujer de 31 años mostrando, de nuevo, signos de violencia. Su marido, también muerto, se habría suicidado sirviéndose de un arma de fuego. Una vez más, un menor de edad se encontraba presente en el lugar de los hechos, si bien en este caso sí existían denuncias previas que databan de 2018.

La Benemérita, por su parte, ha podido confirmar que no se encontraban activos en la red de casos de violencia de género desde el mencionado año.

Deja un comentario

Deja un comentario