Este jueves fallecía en el Hospital Regional de Málaga una mujer de 54 años que había ingresado en el centro con un traumatismo craneoencefálico, y hoy viernes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a través de las redes sociales que la muerte se está investigando como un asesinato machista, tratándose de la víctima número 29 en lo que va de año.

Según informa EFE, tanto víctima como agresor estaban incluidos en el sistema VioGén, dado que en 2020 la mujer denunció a su pareja pero no hubo acciones judiciales. El hombre permanece detenido por la Guardia Civil en los calabozos de la localidad malagueña de Antequera a la espera de tomarle declaración. El arresto se ha practicado en la cercana localidad de Alameda, situada a unos 15 kilómetros de Humilladero.

Los hechos ocurrieron en la localidad malagueña de Humilladero, donde residía la mujer. El jueves, alrededor de las cuatro de la madrugada, el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando sobre una mujer de 54 años que presentaba dificultades para respirar.

En respuesta a la llamada, acudieron al lugar equipos de servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil. Después de proporcionarle atención médica inicial, la mujer fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera debido a un traumatismo craneoencefálico.

Es relevante mencionar que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido, y se está investigando si pudo haber ocurrido algún otro incidente previo. Los vecinos de la localidad están consternados por lo sucedido. Recuerdan a la víctima como una mujer muy trabajadora y que nunca tuvo conflictos con nadie.

Deja un comentario

Deja un comentario