Captura del vídeo de esta respuesta publicado en varias redes
Captura del vídeo de esta respuesta publicado en varias redes

Si queda claro algo, y lo sabemos los andaluces, es que El Rocío no es motivo de mofa, y mucho menos lo es su Virgen para los miles de rocieros que peregrinan hasta la aldea rociera en cada edición de esta famosa romería. A TV3, por otra parte, no parece haberlo quedado claro, o eso demuestra su parodia de la Virgen del Rocío, que ha desatado la polémica.

El pasado 4 de abril, esta cadena catalana publicó en su programa «Està passant» un vídeo en el que algunos de los colaboradores se reían de la Virgen rociera y la efusividad con la que los romeros expresan su pasión por ella, concepto que, hay que reconocer, es complicado de comprender para los ajenos al Rocío y todo lo que significa.

Tal fue la controversia que algunos de los encargados de este sketch han sido denunciados ante organismos judiciales por personalidades notorias en Andalucía, incluyendo al mismísimo presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Los señalados, a su vez, se tomaron también con humor estas denuncias diciéndole a Moreno que «espere sentado» si pretende recibir una disculpa por este osado fragmento cómico.

Los que no se lo han tomado con tanto humor, pero sí con arte, han sido los hermanos del Rocío, quienes han respondido con contundencia y ritmo a una parodia que parece haber cuajado más como una ofensa injustificada que como una broma al uso.

El metraje de esta ingeniosa réplica, por otra parte, se puede encontrar en el Facebook oficial de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Deja un comentario

Deja un comentario