Imagen de los daños considerables derivados de este ataque
Imagen de los daños considerables derivados de este ataque

Los servicios de Salvamento Marítimo han publicado en su cuenta de Twitter información relativa a un caso de ataque de varias orcas a una embarcación en las inmediaciones de Tarifa, que se ha saldado con daños considerables en el timón de este velero, claramente perceptibles en la imagen que se ha adjuntado:

Fueron los cuatro tripulantes de este barco en el momento en que trascurrieron los hechos quienes llamaron a los mencionados servicios para pedir auxilio una vez notaron los impactos de estos mamíferos.

Una vez recibida esta llamada, un operativo se puso en marcha y pudo llevarse, vía helicóptero, este velero hacia un lugar seguro. Posteriormente, se remolcó hasta Barbate, donde se tomó la fotografía que queda como prueba de lo sucedido.

No obstante, raíz del incidente de Tarifa, varias asociaciones de defensa de la naturaleza han querido aclarar que el término «ataque», en estos casos, debe ser sustituido por «interacción», ya que resulta evidente que las orcas no tienen intención alguna de herir a los navegantes a pesar de las consecuencias de lo sucedido.

Por suerte, los cuatro implicados en este aparatoso incidente no sufrieron lesiones graves y se encuentran a salvo, si bien debió ser una situación límite para ellos.

Deja un comentario

Deja un comentario