La Línea de la Concepción, el municipio de España con más paro.

Doce de los municipios con más paro de España se encuentran en Andalucía. El Instituto Nacional de Estadística publicó este lunes los valores del proyecto Indicadores Urbanos, que consiste en una adaptación al ámbito nacional del contenido del proyecto europeo Urban Audit, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

En esta versión nacional del proyecto se ofrece información de 39 indicadores para una
selección de 126 ciudades españolas, nueve conurbaciones y 70 áreas funcionales en torno
a las principales ciudades. En cuanto a la lista de ciudades según su tasa de paro, de las 15 ciudades con más porcentaje de personas paradas, doce son de Andalucía.

La que encabeza la lista es La Línea de la Concepción (Cádiz), con un 29,3% de parados. El resto de ciudades que la siguen son Linares (Jaén) con un 25,9%, Jerez de la Frontera con un 24,2%, Granada con un 24,2%, Algeciras con un 23,5%, Sanlúcar de Barrameda con un 23,3%,
San Fernando con un 22,4%, Córdoba con un 22,2%, Chiclana de la Frontera con un 22,1%, Cádiz con un 21,6%, Alcalá de Guadaíra con un 21,2% y El Puerto de Santa María con un 21,0%.

Deja un comentario

Deja un comentario