Paco Franco será el candidato a alcalde de Vox en Encinarejo, Córdoba
Paco Franco será el candidato a alcalde de Vox en Encinarejo, Córdoba

A veces, una desafortunada coincidencia es todo lo que se necesita para construir una anécdota de lo más curiosa. Así ha sucedido con el candidato de Vox a la alcaldía de Encinarejo (Córdoba) cuyo nombre, Paco Franco, ha destacado por su paralelismo con la dictadura militar presente en España durante cerca de cuatro décadas.

Aunque cabe subrayar que esta casualidad no debe confundirse con una verdadera relación con la ideología franquista es, sin lugar a dudas, singular que este miembro de la mencionada agrupación derechista comparta nombre y apellido con una figura histórica controvertida que privó a España de un sistema democrático consolidado hasta su fallecimiento, el cual se tradujo en la Transición y la posterior firma de la vigente Constitución de 1978.

Una situación de estas características, como no podía ser de otro modo, ha llegado a las redes sociales, donde algunos usuarios han tirado de ingenio para crear comedia a raíz de una coincidencia que trae amargos recuerdos a los familiares de quienes sufrieron el yugo de la dictadura durante un periodo histórico que se hizo eterno para los detractores del régimen:

En el caso de @JulianMaciasT, una peculiar referencia a la exhumación de José Antonio Primo de Rivera con tintes futbolísticos ha podido cosechar cientos de likes y miles de visitas en Twitter a raíz del nombre de este candidato a alcalde por VOX.

En definitiva, la comunidad española en redes ha conseguido que lo que podría ser un auténtico escándalo se convierta en un motivo más para reír. Para alivio de todos, vuelve a triunfar la risa sobre el odio.

Deja un comentario

Deja un comentario