Archivo SA

La Junta de Andalucía ha sacado dos nuevas ayudas destinadas a las familias más desfavorecidas de la comunidad autónoma, el Bono Familia y el Bono Carestía.

El Bono Carestía, que se corresponde con un pago único de 200 euros, está destinado a familias que tengan menores a su cargo y se encuentren en una situación económica desfavorecida.

Para poder solicitarlo, no se deberán tener unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) anual establecido que aproximadamente se encuentra en unos 21.600 euros al año. Lo que en otras palabras significaría cobrar anualmente un ingreso no superior a 7200 euros para poder optar a este bono de pago único de 200 euros.

Con respecto al Bono Familia, a diferencia del de Carestía, será un pago mensual. Para poder optar a esta nueva ayuda para, se deberán tener menores a cargo y no superar una renta anual de 6400 euros al año. El Bono Familia se distribuiría de la siguiente:

  • Unidad familiar de dos personas: 130 euros al mes.
  • Unidad familiar tres personas: 160 euros al mes.
  • Unidad familiar cuatro personas: 190 euros al mes.
  • Unidad familiar de cinco o más personas: 220 euros al mes.

De momento no hay fecha para poder solicitar estas dos nuevas ayudas de la Junta de Andalucía, pero se habilitarán muy pronto desde la página web de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario