La conocida influencer Paula Gonu ha realizado un desafortunado comentario durante un vídeo en directo en YouTube que nada ha gustado a los usuarios andaluces. En referencia a un youtuber andaluz, conocido como «IlloJuan», Gonu ha dicho que «tiene mérito» que tenga tanta audiencia, ya que al «ser andaluz», seguramente «no le entiende ni el 70% de su público».

Las palabras de la Paula Gonu se han hecho virales este sábado y muchos usuarios han criticado que la influencer se refiera al habla de la población andaluza con ese tono despectivo. El periodista gaditano, Manu Sola, ha compartido el vídeo en el que habla la catalana, mostrando su desprecio absoluto hacia las declaraciones. «La influencer Paula Gonu dice que flipa porque a un streamer malagueño como IlloJuan le vea mucha gente aun hablando en andaluz, sin que seguramente le entiendan. Decir eso del andaluz, en esos términos, lleva implícita una superioridad que es vomitiva», ha expresado Sola.

https://twitter.com/manusola_soles/status/1637012806003220482?t=VhkcVFmXcZM69XjQd6exXQ&s=08

Paula Gonu «no se expresó bien»

Tras el aluvión de críticas, la influencer ha compartido en su perfil de Twitter una rectificación que no ha sido muy bien acogida por el resto de twitteros. «Jamás he dicho eso. Habría que ser imbécil. No lo soy tanto. Literalmente dije que para mí «IlloJuan» es el top creador de contenido porque entretiene sin súper producciones, desde su casa. Lo otro iba por un contexto anterior, donde decía que le ven hasta latinos que no han oído ese acento nunca», escribía la catalana en redes.

Sin embargo, la mayoría de usuarios le han exigido que pida disculpas y rectifique, en lugar de seguir dando «excusas».

Ante la rectificación de la influencer, otras personalidades han salido en su defensa. Es el caso del youtuber WillyRex, quien ha afirmado que «la gente es estúpida y Twitter funciona así, para hacerte viral solo te hace falta subir un clip fuera de contexto y ya está… pero también es cierto que mañana le tocará a otro y se olvidan de lo anterior».

Otros, sin embargo, no han aceptado las disculpas de la catalana, como en el caso de la cantante Mala Rodríguez o del productor y compositor de música urbana, Kabasaki.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario