Ya se ha revelado el cartel de la Semana Santa de Cádiz para este 2023, obra del sevillano David Franca, y la marca andaluza no puede estar más patente. La composición, que busca llamar la atención del espectador, está formada por una serie de carteles pegados unos encima de otros de otras festividades gaditanas como el carnaval, algunos incluso con el efecto de haber sido arrancados.

Sobre todo el collage de carteles, se encuentra la cara del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y debajo, escrito en andaluz, se puede leer «Çeñôh de lô êppaçiô infinitô». La obra no ha dejado indiferente a nadie, y su cometido de ser una composición moderna y transgresora ha sido cumplido con éxito.

El autor sevillano ha recibido elogios por su arriesgado enfoque para el cartel en unas festividades tan tradicionales como lo son la Semana Santa de Cádiz. Juan Carlos Carmona Bernal, de Cofrade Gaditano, ha destacado la «valiente» decisión del Consejo de Hermandades por la elección del cartel así como lo «valiente» de su autor «que sin duda ha dado la llave de entrada al resto del mundo, a las puertas de nuestra pasión más cofradiera, la más gaditana».

Deja un comentario

Deja un comentario