Elena Huelva, la joven sevillana que falleció el pasado 3 de enero debido al cáncer, ha recibido un homenaje en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de este 2023. Huelva que padecía sarcoma de Ewing, visibilizó en redes todo el proceso de su enfermedad, con publicaciones llenas de optimismo y acompañadas siempre del lema «mis ganas ganan».

Tras su muerte, un grupo de personas afincado en un balcón de la calle Asunción, le rindieron un homenaje durante la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. En el balcón, autoproclamado «de la ilusión», podía verse una pancarta con el lema que acompañaba todas las publicaciones de Elena Huelva: «Mis ganas ganan».

Elena Huelva

Elena Huelva fue diagnosticada de sarcoma de Ewing en 2019. En este tiempo, incluso ha escribió un libro: Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente, en el que plasmó su experiencia desde que conoció la desafortunada noticia de su enfermedad. «Entre tus manos tienes su historia para seguir la realidad y el día a día en el hospital y en el proceso de la enfermedad. Porque como ella misma dice, sus ganas ganan y ella puede con todo», reza la sinopsis de su libro.

Su historia llegó a oídos y ojos de muchos, logrando incluso amistad con personas tan importantes como Sara Carbonero o Aitana, que apoyaban a Elena en su lucha contra este cáncer.

El sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer poco frecuente que afecta principalmente a niños y adolescentes y se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Algunos de los síntomas este cáncer son dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada, dolor de huesos, cansancio sin causa aparente, fiebre sin causa conocida o pérdida de peso sin intentarlo.

Esta fue la enfermedad que acabó con la vida de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que logró superarlo, pero en febrero de 2020 ingresó en el hospital tras sufrir una recaída.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario