El locutor y escritor de carnaval, José Guerrero Roldán, conocido como el «Yuyu» ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para que el oso «del cuello chungo» vuelva a aparecer en la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. El animal se hizo famoso la pasada Navidad cuando, en mitad del desfile, se desprendió su cabeza del disfraz, la cual quedó colgando del mismo, simulando un cuello roto.

El acontecimiento se hizo rápidamente viral en redes, donde los usuarios compartieron vídeos y fotografías del instante en el que el oso «perdía la cabeza» mientras desfilaba. Los memes no tardaron en aparecer, e incluso traspasaron fronteras, haciéndose eco de lo ocurrido público no andaluz.

Tal fue la repercusión que tuvo y los seguidores que consiguió el animal, que este año los gaditanos piden de nuevo su aparición en la Cabalgata de Reyes Magos 2023. «Queremos que vuelva a salir, pero con el cuello igual, sin arreglar», escribía el «Yuyu» en la petición de Change.org. «Abrimos un libro de firmas para que el oso polar de cuello descolgado, que se hizo famoso en la Cabalgata de Reyes de Cádiz, vuelva a salir», comenzaba la petición.

Guerrero se ha dirigido al alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», «que ha decidido prescindir de tan adorable animalito», para que «reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del prósimo 5 de enero en las calles de Cádiz».

Hasta el momento, casi 700 personas han firmado ya esta petición, que pretende llegar a las mil firmas, para intentar recuperar al oso y que salga de nuevo este año en la Cabalgata de Cádiz.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario