El pasado domingo 21, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 de un camionero que circulaba en Córdoba de manera irregular saliéndose del carril, dicho conductor quintuplicaba la tasa del alcohol permitida en un test de que los agentes le realizaron posteriormente.

El conductor fue inmovilizado sobre el kilómetro 390 de la autovía A-4 sentido Sevilla, donde los agentes, al ver que presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol, le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia. Los dos test que se le realizaron fueron de 0,89 y 0,84 mg/l respectivamente, cifra que quintuplica la tasa permitida, que es de 0,15 mg/l.

Este camionero, que controlaba un camión de 40 toneladas, fue investigado por un delito contra la seguridad vial y citado para la celebración de juicio rápido al día siguiente en el Juzgado de Instrucción de guardia de Córdoba.

No fue hasta las 06:30 del lunes, al día siguiente, cuando el conductor, de 60 años de edad, dio menos del máximo del alcohol permitido en la sangre. El investigado podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Deja un comentario

Deja un comentario