Club nocturno. Imagen de Flickr.

Este fin de semana se han registrado en Málaga un total de once denuncias por pinchazos según informa la Cadena Ser. Todos los casos se han producido en lugares de ocio nocturno y dos de las víctimas son hombres y las nueve restantes son mujeres.

Las once denuncias por pinchazos se han registrado en distintos puntos de la provincia de Málaga, repartiéndose seis en Marbella, dos en la capital, uno en Torremolinos, otro en Benalmádena y el último se ha producido en Fuengirola. Una de las denuncias se está investigando con especial atención por si pudo haber abusos sexuales, se están esperando las pruebas sanitarias correspondientes para confirmarse.

La Junta ante los pinchazos

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado que su Consejería, junto a la de Salud y Consumo y la de Justicia, Administración Local y Función Pública pondrán en marcha un protocolo para actuar conjuntamente ante los pinchazos a mujeres en zonas de ocio.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, López ha explicado que Salud tiene un protocolo ante los pinchazos y su Consejería el suyo, pero «esta misma mañana he estado hablando con la consejera de Salud -Catalina García- para poner en marcha conjuntamente, incluyendo Justicia, un protocolo para actuar ante estos hechos que a todos nos están preocupando».

Asimismo, la titular de Igualdad ha destacado que «lo más importante es la prevención y saber que esto está ocurriendo», al tiempo que ha indicado que «si alguien cree que ha podido ser pinchada o lo es en cualquier momento acuda rápidamente a un centro sanitario y que denuncie», porque eso «es vital».

Deja un comentario

Deja un comentario