Club nocturno. Imagen de Flickr.

Esperanza Gómez, diputada electa por Sevilla de Por Andalucía, insta a las instituciones públicas a que se refuerce la seguridad en las zonas de ocio, discotecas o eventos nocturnos, en coordinación con los responsables privados de dichos lugares, que aseguren la completa seguridad y tranquilidad de las mujeres ante el aumento de casos en Andalucía de sumisión química por pinchazos contra las jóvenes.

Los últimos casos de pinchazos se produjeron en El Puerto de Santa María durante la madrugada del pasado lunes, cuando cuatro chicas denunciaron haber sufrido pinchazos en el brazo en una de las discotecas de la localidad gaditana.

«Los centros de ocio, discotecas o eventos nocturnos, en coordinación con los ayuntamientos, deben disponer de los medios materiales y humanos necesarios para que sean lugares seguros para nuestras jóvenes, reforzando la seguridad, tanto pública como privada, e instalando puntos de atención violetas. Las mujeres deben saber dónde acudir y que haya una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad», mantiene Gómez.

Asimismo, la parlamentaria de la formación afirma que «es necesario poner el foco en la prevención y en la educación, reforzando las políticas institucionales de igualdad para educar y concienciar en el respeto a la integridad física, mental y sexual de las mujeres».

Deja un comentario

Deja un comentario