El verano ya ha llegado y uno de los mejores planes para hacer frente a la calor y que los niños de la casa desfruten es una escapada a una de las playas que ofrece Andalucía. La comunidad autónoma tiene 1110 kilómetros de costa bañados por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, por lo que el número de playas a elegir no es precisamente pequeño.

A continuación os dejamos con diez de las mejores playas a las que podemos ir con niños de Andalucía:

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las pocas que quedan vírgenes que que quedan en la provincia. Su principal atractivo son las cristalinas aguas y sus dunas rodeadas de verdes pinos, en las que los más pequeños pueden disfrutar jugando y deslizándose. Además, dispone del conjunto arqueológico Baelo Claudia que fue construido por los romanos en el siglo II a.C.

Playa de Costa Ballena

Playa de Costa Ballena. Fotografía de Cádiz Turismo.

La playa de Costa Ballena es perfecta para pasar un día con toda la familia. Se caracteriza por tener una marea baja y tranquila. El agua no nos llegará a la cintura hasta bien entrados en el mar, por lo que los más pequeños pueden jugar sin ningún tipo de problema en el agua. Su extensión es kilométrica, por lo que también es perfecta para realizar deporte.

Playa de Maro

Playa de Maro. Fotografía de Nerja Turismo.

Esta playa se encuentra en Málaga, en la localidad de Maro, a apenas 5 km de Nerja. Se caracteriza por su sensación de tranquilidad, dado que la playa apenas mide 500 metros. Los padres podrán disfrutar de la playa sin perder a los pequeños de vista. Además, dispone de viajes en kayak familiares para visitar las cuevas cercanas a la playa.

Playa de Pedregalejo

Playa de Pedregalejo. Fotografía de Visita Costa del Sol.

La playa de Pedregalejo se encuentra al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga. Cuenta con más de un kilómetro de longitud y en el año 2018 se le otorgó la bandera Q de Calidad.

Playa de Islantilla

Playa de Islantilla. Imagen de Flickr.

La Playa de Islantilla, en Huelva, esta compartida por los municipios de Isla Cristina y Lepe. Tiene una extensión de un kilómetro y medio de longitud y cuenta con diez accesos a la playa sin obstáculos y con pasarela, dos de ellos especialmente adaptados para minusválidos. Además cuenta con un amplio paseo turístico.

Playa de Matalascañas

Mandala en la playa de Matalascañas. Quirze Codina

La playa de Matalascañas, en Huelva, se encuentra situada junto al Parque Natural de Doñana. La forman más de cinco kilómetros de arena fina y blanca y cuenta con muchos servicios y excelente accesibilidad. Su principal característica es la torre vigía que yace parcialmente en la orilla de la playa. Se teoriza que fue el terremoto de Lisboa en el año 1755 lo que la derribó.

Playa del Peñón de Salobreña

Playa de Salobreña. Fotografía de Juan de Dios Santander Vela.

La playa del Peñón de Salobreña, en Granada, cuenta con 1850 metros de longitud de arena gruesa. Sus aguas tocan el Peñón, una pequeña isla unida junto a la playa a través de una franja de tierra. La playa ofrece algunos servicios, entre los que destacan el de vigilancia y el acceso facilitado para personas con movilidad reducida.

Playa de la Herradura

Playa de la Herradura. Fotografía de Máximo López.


La playa de la Herradura, en Granada, posee 2050 metros de longitud, está situada a 7 km de la ciudad de Almuñecar. Su arena oscura se mezcla con grava en un entorno lleno de vegetación. Los servicios y las instalaciones de las que está provista la convierten en una playa imprescindible que visitar con los más pequeños.

Playa de la Misericordia

Playa de la Misericordia. Fotografía de Visita Costa del Sol.

La playa de la Misericordia, en Málaga, alcanza una longitud aproximada de dos kilómetros. Uno de sus puntos fuertes es el fácil acceso a la misma tanto a pie como en bus o coche, al tratarse de una playa urbana. Además, hay parques infantiles y el mar siempre está tranquilo. Una de las peculiaridades de esta playa y por la que hay que estar atento es un fenómeno que se produce cada día y que hace subir la marea repentinamente, mojando toallas, sombrillas y los objetos que los bañistas lleven. Esta ola la provoca la frenada del buque de alta velocidad que realiza la ruta Málaga–Melilla al entrar al puerto.

Playa de Punta Candor

Playa de Punta Candor. Fotografía de @crisgarme.

La playa de Punta Candor, en Cádiz, posee una extensión de 1300 metros de longitud. Se caracteriza por ser muy virgen, por sus claras aguas, sus dunas y el pinar de los Corrales. De esta playa destacan las puestas de sol.

Deja un comentario

Deja un comentario