La calima volverá a Andalucía a mediados de esta semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevé más cantidad de este fenómeno en las zonas de la costa mediterránea de Andalucía: Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Dentro de esas cuetro provincias, Granada y Almería son las que esperan una mayor cantidad de polvo en suspensión, al igual que pasó en los últimos episodios de calima en Andalucía, que tiñó de rojo absolutamente las calles de Almería. La calima en andalucía empezará este miércoles y su punto álgido será el sábado. Para el domingo está previsto que remita.

En otras zonas de la comunidad autónoma de interior también podrían a llegar calima pero no con la misma intensidad que la zona mediterránea de Andalucía. En Sevilla el polvo empezará con poca cantidad a partir del jueves pero irá aumentando la cantidad de polvo en el aire entre el viernes y el sábado.

Para el final de la semana, el polvo en suspensión en Andalucía se unirá a las altas temperaturas que se esperan en el Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas máximas llegarán a los 36 grados. El domingo, con la marcha del polvo, los termómetros en Andalucía bajarán significativamente.

Deja un comentario

Deja un comentario