La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un frente de calima a partir de este martes 12 de abril y que llegará a su punto álgido entre el miércoles y el jueves, y afectará a las provincias orientales de Andalucía. Entre las afectadas se encuentra Málaga, Granada y Almería. A pesar de esto, los estudios de la Aemet indican que la intensidad de este frente será bastantes menor que aquel que visitó el país el pasado mes de marzo.

El nombre de esta borrasca es Evelyn, según la han bautizado los expertos que la están estudiando. Además de la calima también dejará algunos chubascos en Andalucía.

Esta nueva borrasca atravesará gran parte de Andalucía dejando chubascos y un descenso notable de las temperaturas. Este martes las lluvias harán acto de presencia en Aracena y Granada principalmente, aunque los chubascos ligeros y los cielos grises estarán presentes en la totalidad de Andalucía. A partir del miércoles se esperan tormentas en zonas de sierra de Jaén y en la costa de Almería. Ya para el jueves se espera que Evelyn dé sus últimos coletazos y los cielos empiecen a despejarse.

Deja un comentario

Deja un comentario