La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en foto de archivo - María José López - Europa Press

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha anunciado este martes que se renueva a los más de 7000 eventuales del covid hasta el 31 de mayo. Profesionales del SAS y delegados del Sindicato de Enfermería (SATSE) se habían manifestado esta mañana pidiendo una solución para estos trabajadores, cuyos contratos finalizan a finales de enero. La renovación, además, debería haberse ofertado a 15 de enero por un período de once meses, pero «ha quedado paralizada sin ninguna explicación», lamentaban.

En declaraciones a Canal Sur, García ha explicado que están viendo cómo hacer esa renovación para «no interrumpir» los procesos, ya que «estamos inmersos en concursos de traslado y en la toma de posesión de las plazas de la OPE, que va a estabilizar cuando acabe el año 2024 al 94% de nuestra plantilla». La consejera ha incidido en que lo que están haciendo desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) «es ese estudio para no estar solapando y decidiendo cómo van a hacer esos contratos y cómo van a prolongarlos».

Manifestación en toda Andalucía

Esta misma mañana profesionales del SAS y delegados del Sindicato de Enfermería, Satse, en toda Andalucía se han concentrado para exigir a la Administración sanitaria la renovación de estos más de 7000 trabajadores de la sanidad pública cuyos contratos finalizan a 31 de enero de 2024 y que deberían haberse ofertado a 15 de enero por un periodo de once meses, pero cuya renovación «ha quedado paralizada sin ninguna explicación por parte de la Administración».

De este modo, en su protesta Satse ha exigido al SAS que «cumpla sus compromisos» de renovar todos los contratos de los denominados en origen refuerzos covid, porque que en la actualidad son «imprescindibles» para el funcionamiento de los centros sanitarios.

Deja un comentario

Deja un comentario