Desde la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud y Consumo, se ha anunciado que una nueva campaña de vacunación contra el Coronavirus planeada para el otoño de 2023 cada vez está más cerca de ser una realidad.

Las autoridades sanitarias andaluzas achacan esta medida a la especial vulnerabilidad de algunos sectores de la población ante esta patología que afectó al mundo entero durante varios años, comenzando en 2020.

La campaña de vacunación contra el Coronavirus en otoño llega en medio de la suavización de medidas sanitarias

Estas informaciones han salido a la luz en medio de un contexto sanitario internacional que bien indica que nos encontramos en los últimos compases de la pandemia de Coronavirus, después de decretarse el fin del estado de alarma internacional a este respecto en el pasado mes de mayo.

En vista de la reducción considerable en los números de contagios y fallecimientos por Covid-19, el Gobierno central incluso ha dejado caer que hay altas probabilidades de que próximamente se suprima la obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sociosanitarios, medida que ya se aplicó en el pasado al transporte público.

A pesar de la situación estable, se llama a la responsabilidad ciudadana

Desde la Conserjería de Salud y Consumo de Andalucía, los expertos sanitarios han recordado a la población de la importancia de la responsabilidad individual en esta situación, ya que aún están en riesgo varios sectores de la población, especialmente vulnerables a los efectos del Coronavirus por motivos diversos.

Así pues, incluso teniendo en cuenta las propuestas del Gobierno central, se seguirá recomendando utilizar mascarillas en entornos en los que haya probabilidad de encontrarse con ciudadanos vulnerables, sea por su edad o por patologías específicas cuyos síntomas pueden agravarse considerablemente a causa de un contagio.

Deja un comentario

Deja un comentario