El uso obligatorio de mascarilla en centros de salud y farmacias tiene los días contados. José Manuel Miñones, Ministro de Sanidad, ha anunciado durante una entrevista en RNE que el asunto se estudiará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) -que reúne al ministerio y a las comunidades autónomas-, a finales de este mes, aunque aún no existe fecha concreta.

«Hay que hacerlo con rigor, hay que hacerlo con seriedad», ha recalcado Miñones, que ha comunicado que serán los expertos los que evalúen la situación para ver si es el momento, además de establecer los plazos para esta retirada, que podría ser, en palabras de Miñones, «de forma prolongada, de forma definitiva o de forma escalonada».

El Ministro de Sanidad ha puntualizado en la misma entrevista que el uso de la mascarilla en centros de salud y farmacias puede pasar de «obligatorio» a «recomendado», quedando a juicio de los propios ciudadanos cuando usarlas.

Es notable que el Ministerio de Sanidad esté considerando la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios, lo cual es una novedad ya que varias comunidades autónomas habían solicitado en repetidas ocasiones la eliminación de esta imposición en hospitales, centros de salud y farmacias.

Deja un comentario

Deja un comentario