El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, con el asesoramiento del Colegio de Fisioterapeutas, han llegado a un acuerdo, tras tres meses de negociación, para duplicar las plazas de esta disciplina en servicios de atención primaria. El plan destinado a reforzar la plantilla incorporará un total de 570 nuevas plazas.

El presidente de la ICPFA, Juan Manuel Nieblas, califica el acuerdo como «histórico para la profesión que redundará en una mejora notable de los servicios a los pacientes, así como la modernización de los centros de salud andaluces».

Nieblas ha agradecido a las partes negociadoras, tanto Junta como sindicatos, el haber recogido y atendido las reiteradas propuestas del Colegio de Fisioterapeutas. Expresa que era necesario «corregir el alarmante déficit de profesionales que actualmente padece nuestra sanidad pública, pactando un incremento de plazas que duplicará las actuales, para tratar de alcanzar una realidad más acorde a la necesidades y demandas de la población andaluza».

El presidente del colegio ha congratulado también el esfuerzo realizado por la propia institución tras todas las reuniones tratando, con especial atención, la escasez en las plazas de fisioterapeutas .

Más cambios en los servicios sanitarios

La Consejera de Salud y Consumo, Catalina García, agradece el acuerdo aclarando que «recoge muchas de las aportaciones y reivindicaciones de los sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas» de Andalucía.

Además del mayor número de plazas, el acuerdo promete reducción de agendas, continuidad asistencial, así como un incremento de la capacidad resolutiva de los profesionales gracias a la adquisición de nuevos equipamientos (ecógrafos, etc) y más formación para las plantillas del SAS.

Deja un comentario

Deja un comentario