El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador. Detrás de él, el portavoz parlamentario, José Ignacio García - ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía celebrará este sábado, 16 de marzo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), la fase final de su Asamblea Nacional, en la que la formación hasta ahora liderada por Teresa Rodríguez elegirá a su «nueva dirección y nueva portavocía».

Así lo ha puesto de relieve el secretario de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, en una rueda de prensa en Sevilla, en la que ha destacado que su partido ha estado durante seis meses promoviendo el «debate en las ocho provincias, en las comarcas y los pueblos de Andalucía», sobre «cómo construir una herramienta del andalucismo de izquierda».

Ese proceso ha servido para que Adelante Andalucía se dote de «un nuevo documento organizativo» y «político» en el que «vamos a seguir potenciando un movimiento andalucista de izquierda, no sólo a nivel de las instituciones, sino también implicándonos en los movimientos sociales, sindicales, en las asociaciones de vecinos, trabajando en el territorio» para su construcción, según ha abundado.

Trabajo en las instituciones

Además, Néstor Salvador ha agregado que Adelante Andalucía va a «seguir trabajando en las instituciones, en el Parlamento» autonómico, «no sólo para conseguir defender Andalucía, sino también construir nuevos derechos», como, según ha continuado, «poniendo sobre la mesa el tema de la salud mental».

«Creemos que hay que conseguir nuevos derechos para los andaluces», y «en este camino vamos a seguir en todas las instituciones», tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos en los que cuenten con representación, según ha incidido el portavoz de Adelante. También ha indicado que su formación va a «ser la voz que defienda a los andaluces» para reivindicar otras cuestiones como «las infraestructuras» o «la financiación» que necesita la comunidad, «gobierne quien gobierne, tanto en el Gobierno central como en la Junta de Andalucía», según ha advertido, antes de sentenciar que «no vamos a permitir que ningún gobierno recorte o haga que el pueblo andaluz» siga en «la cola en el Estado español».

Deja un comentario

Deja un comentario