Los participantes del encuentro.

Alcalá acoge este domingo en la Casa de la Cultura el segundo encuentro entre andalucistas, Ahora Andalucía, continuación del celebrado el pasado 3 de diciembre en la Universidad Pablo de Olavide. Como en el anterior encuentro, se reunirán andalucistas de distintas organizaciones sociales y políticas con el objetivo de reflexionar juntos sobre la situación del andalucismo y sus perspectivas de futuro.

En el segundo debate de Ahora Andalucía, la mesa estará conformada por María Vázquez, alcaldesa de Caniles; Javier García Fernández, de la Universidad Pompeu Fabra; Pilar Távora, directora de cine; José Luis Villar, de la Universidad Pablo de Olavide; y Christopher Rivas, teniente de alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

En el encuentro se dialogará sobre los complejos retos que Andalucía tiene para el futuro, su inserción en el debate territorial y político abierto en el estado español y la inminencia de la elecciones europeas. En esta coyuntura, y ante los riesgos de que Andalucía sea nuevamente desplazada, los participantes consideran que, como en otras situaciones de gravedad, el andalucismo tiene una enorme responsabilidad de ofrecer respuestas al pueblo andaluz.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre ya se celebró en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el primer encuentro bajo el nombre de Ahora Andalucía, con un notable éxito de participación de representantes de organizaciones políticas y sociales andalucistas. El importante volumen de asistentes y la coincidencia en las conclusiones frente a los principales retos citados han impulsado la celebración de este segundo encuentro, en el que la cuestión europea tendrá un importante espacio ante la cercanía de la cita con las urnas el próximo mes de mayo.

El evento se podrá seguir en directo desde la cuenta de Facebook de enandaluz.es

Deja un comentario

Deja un comentario