Archivo - Adelante afea a Moreno que utilice Andalucía en apoyo a protestas del PP, motivadas por "no aceptar resultado electoral" - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

El responsable de organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha pedido este lunes la dimisión de la consejera de Salud, Catalina García, si «no es capaz de gestionar» y de acabar con el «colapso» del sistema sanitario público. En rueda de prensa, ha señalado que la sanidad andaluza «está en coma y crisis», como se ha visto con las últimas dimisiones de cargos de la Consejería de Salud.

«Hay un colapso de la sanidad que no se debe al tema de que ahora hay gripe o por otras enfermedades, sino porque estructuralmente hay un problema de falta de sanitarios y de falta de recursos», según ha indicado, apuntando que desde la Junta, se está «beneficiando» a la sanidad privada.

Ha señalado que si Catalina García «no es capaz de gestionar la sanidad pública, que dimita y pongan a otros responsables para dar una solución». «La sanidad pública andaluza tiene que ser mejorada con financiación y con una buena gestión», según Salvador, quien ha añadido que es «vergonzoso» que haya un millón de andaluces «en las listas de espera» por la «nefasta gestión» del Gobierno del PP-A.

Deja un comentario

Deja un comentario