La Plataforma 4D convoca una manifestación el 3 de diciembre en Sevilla "Por la soberanía, lo público y la paz" - PLATAFORMA 4D

Apenas seis días quedan para el 4D. Este año, son dos las manifestaciones que se van a llevar a cabo de manera oficial, ambas en Sevilla capital. Por un lado, está la convocada por la Plataforma 4D, y por otro, la convocada por la Unión Cívica del Sur de España (Civisur), a la que acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles». Estas manifestaciones por el 4D se celebrarán el próximo domingo, 3 de diciembre, en Sevilla, víspera del 4 de diciembre, cuando se conmemoran las movilizaciones masivas de 1977 para reclamar la autonomía.

La Plataforma 4D ha presentado este martes en la puerta principal del Palacio de San Telmo la manifestación para celebrar el 46º aniversario del histórico 4D. Según ha informado en un comunicado, la plataforma está integrada por una treintena de colectivos, entre sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos. Además, participan el SAT, la Intersindical Andaluza (Ustea y Sindicato Ferroviario), Marea Blanca, Podemos, IU, Adelante Andalucía, Andalucía por Sí o Pacma, entre otros. Esta tendrá lugar a las 12:00 horas e irá desde la Puerta de la Carne hasta el Palacio de San Telmo.

Por su parte, de la de Civisur aún se desconoce sitio y hora. Moreno ha indicado que «es un momento para defender la igualdad entre todos los españoles, sobre todo porque se ve amenazada por los acuerdos de investidura que Pedro Sánchez ha alcanzado con los partidos independentistas». Según el presidente, se trata de una concentración en contra de una desigualdad entre los españoles «que afecta claramente a los andaluces»: «Voy a estar denunciando esa desigualdad, porque sabemos que va a haber una ruptura de la igualdad y Andalucía no va a aceptarlo».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario