Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Por Andalucía en el Parlamento andaluz
Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Por Andalucía en el Parlamento andaluz

Por Andalucía se ha mostrado a favor este martes del acuerdo de Doñana de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. El Grupo Parlamentario subraya que «supone el fin, la retirada de la ley de amnistía de los regadíos ilegales» y con ello supone «desandar el camino de pérdida de prestigio del fruto rojo».

Añadieron de que era «algo que iba a pasar», y que «ojalá no haber tenido que pasar por este timo» con el convencimiento de que la Junta «sabía que la ley no iba a ser de aplicación», en palabras de la portavoz adjunta, Esperanza Gómez.

La portavoz de Por Andalucía ha situado el acuerdo en las necesidades del Gobierno andaluz, asegurando que Juanma Moreno estaba «obligado por las presiones nacionales e internacionales», en una nota más crítica con el acuerdo de Doñana.

«No era verdad que la protección de Doñana era en contra del desarrollo económico», ha argumentado Gómez, que ha sostenido que «vivir cerca de Doñana es un lujo y privilegio», por lo que ha instado a «diversificar» con la premisa de que «no todo puede ser cultivo de regadío intensivo».

Además, en referencia a la lectura del documento del Ministerio de Transición Ecológica, ha afirmado que «cuando se lee el detalle se queda tranquilo porque se ve que están pensando en los próximos 40 años», apreciación que ha sustentado en iniciativas como «la apuesta real por la transformación de productos agrícolas, la apuesta por la industria de la transformación», que ha señalado como uno de los déficits de la zona más allá de la propia producción.

Deja un comentario