Imagen recurso de Juanma Moreno
Imagen recurso de Juanma Moreno

El acto organizado por el PP en Madrid contra la amnistía de los independentistas catalanes, destacando a Puigdemont, contará con la participación de Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía.

A este respecto, Moreno ha asegurado que el objetivo primordial de este evento es la defensa de la Constitución de 1978, que marca «las reglas del juego democrático». Por ello, añadió que aunque todo se pueda negociar en democracia, el diálogo con el independentismo propuesto por Pedro Sánchez y su gobierno no entra dentro de este marco y podría afectar a la convivencia entre españoles.

También, garantiza que el PP en Andalucía mantendrá una hoja de ruta que deje constancia de la preocupación del partido con respecto al debate catalán, con medidas a nivel autonómico y municipal al respecto.

Tras este anuncio, Juanma Moreno ha respondido a varias preguntas relacionadas con la actual toma de decisiones en el Partido Popular con respecto a la amnistía de los independentistas catalanes.

En este contexto, se le preguntó por José María Aznar, quien se rumorea es el principal encargado de confeccionar la agenda política popular. Moreno, no obstante, negó esta afirmación y comentó que el que establece la agenda del PP a nivel nacional es Feijóo, su candidato a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales.

Deja un comentario

Deja un comentario