Juan Espadas ante el público
Juan Espadas ante el público

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha emitido una opinión positiva sobre la reciente declaración del presidente de la Junta, Juanma Moreno, acerca de la adquisición de 7500 hectáreas de los terrenos de ‘Veta La Palma’ en La Puebla del Río, en Sevilla, para expandir el Parque Nacional de Doñana y hacerlo más resistente al cambio climático. Sin embargo, Espadas ha advertido que esta iniciativa no resuelve el problema de la explotación de acuíferos en Doñana.

Espadas ha compartido su opinión en Twitter, destacando la importancia de proteger la biodiversidad al norte de Doñana debido al cierre de las piscifactorías de la zona. No obstante, ha expresado su deseo de que Moreno aclare si los fondos para esta adquisición provienen del Gobierno de España o de fondos europeos.

Además, el líder del PSOE-A ha enfatizado que esta medida no soluciona el problema de la explotación de acuíferos en Doñana y ha instado a la retirada de la ley promovida por el PP y Vox que incrementaría la zona regable afectando al Parque Nacional. Espadas ha concluido su comentario subrayando la necesidad de proteger la superficie actual de Doñana y ha solicitado coherencia al presidente de la Junta.

Deja un comentario

Deja un comentario