Alejandro Rojas-Marcos y Juanma Moreno

El fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, ha propuesto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocar una manifestación el 4D ante «el riesgo» de que Andalucía «no tiene quien la defienda» y de que en consecuencia «se rompan sus derechos». Ante la propuesta, Moreno ha asegurado que «lo de la manifestación vamos a verlo» y que «tomo noto de tu propuesta Alejandro». La propuesta se ha escuchado en el coloquio posterior a una intervención de Moreno en el Foro ABC.

Rojas Marcos expresó su deseo de que Juanma Moreno convoque esta manifestación para asegurar la protección de Andalucía y su futuro. Argumentó que la defensa de la región no debe recaer únicamente en el presidente de la Junta y los partidos políticos, sino que es esencial involucrar al pueblo andaluz con medios políticos pacíficos.

Por su parte, Moreno respondió a esta propuesta expresando su disposición a defender los intereses de Andalucía con firmeza y a servir como un «dique de contención» contra las posibles concesiones a otras regiones en las negociaciones políticas. Expresó su preocupación por el nivel de «debilidad» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las conversaciones con nacionalistas vascos y catalanes, lo que podría «poner en peligro el sistema constitucional».

Deja un comentario

Deja un comentario