La portavoz de la coalición Por Andalucía, Inma Nieto, ha afeado hoy en rueda de prensa el premio que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido a Endesa en la edición anual de los XXVI Premios Andalucía de Medio Ambiente (PAMA). Este premio se concede, explica Nieto, «los cortes de suministro eléctrico son continuos» en Andalucía.

«No son ustedes ajenos a las tremendas dificultades que están viviendo cientos de hogares de familias en Andalucía» ha comenzado señalando Nieto, que «viven en barrios de muchas de las localidades de las capitales de nuestra tierra, donde los cortes de suministros eléctricos son continuos». Y donde esta situación, afirma, «condiciona tremendamente la vida cotidiana de sus vecinos». A continuación, la portavoz ha denunciado que «Endesa no da una respuesta mínimamente garantista para acabar con estos problemas», que, asegura, «en nada son culpa de quienes los padecen».

En este sentido, Nieto ha trasladado a los medios que desde su coalición se muestran «perplejos» ante el hecho de que, según afirman, «en este contexto de lógico enfado de la ciudadanía, la Junta ni siquiera fiscalice el proceder de Endesa». En consecuencia, ha explicado, «entregarle un premio por estas supuestas estupendas prácticas medioambientales» lo califican como «una auténtica provocación por parte de la Junta».

La iniciativa Aeropuerto Internacional de Sevilla «Blas Infante»

Además, Nieto ha aprovechado para confirmar que Unidas Podemos, a petición de Por Andalucía, ha registrado ya en el Congreso la iniciativa para renombrar el Aeropuerto de Sevilla -actualmente llamado San Pablo- como el Aeropuerto Internacional de Sevilla Blas Infante. «Nos parecía esta fecha -cercana al 28F- adecuada para introducir ese debate, esa iniciativa, que va a tener reflejo también aquí en Andalucía» ha informado, confirmando que registrarán también «una proposición no de ley para que el Parlamento muestre su parecer al respecto, y también invitar al Consejo de Gobierno a que se sume a esta iniciativa».

Deja un comentario

Deja un comentario