El expresidente andaluz Rafael Escuredo ha restado importancia a la aportación del Partido Andalucista de Alejandro Rojas-Marcos «tan importante que sacó tres diputados» ha llegado a afirmar Escuredo.

El expresidente andaluz se ha manifestado hoy a cuenta de la presentación, este jueves, del libro de la historia del Partido Andalucista. En dicho acto, el presidente andaluz, Juanma Moreno ha resaltado la aportación a Andalucía del Partido Andalucista y Alejandro Rojas-Marcos. «Andalucía no atesoraría la autonomía que tiene hoy. Es bueno reconocerlo y decirlo» ha señalado Moreno.

Ante estas palabras de Moreno, pronunciadas ante el propio Rojas-Marcos. El exalcalde de Sevilla ponía también en valor las figuras de Manuel Clavero y Rafael Escuredo. Del primero, el dirigente andalucista destacó «su militancia en el andalucismo» y su integración posterior en el gobierno de Suárez, mientras que del expresidente socialista andaluz recordó que «se enamoró de Andalucía, y luego el PSOE lo tiró» como a un pañuelo de papel.

Escuredo de Rojas-Marcos: «Sacó tres diputados»

Ante esto el expresidente andaluz Rafael Escuredo ha manifestado en Twitter en respuesta que «la aportación del andalucismo de Rojas-Marcos para Andalucía fue tan importante que, en las elecciones al Parlamento andaluz de 1982, de 109 escaños sacó tres».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario