El Ayuntamiento de Casares nombrará a Blas Infante como hijo predilecto del municipio malagueño, en donde nació el autor en el año 1885.

Su nombramiento se realizará coincidiendo con el aniversario de su nacimiento el próximo día 5 de julio, para lo que se prepara un pleno institucional. El nombramiento se hace en el marco del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, una iniciativa posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Casares, el involucramiento del propio municipio y el Cronista Oficial de Casares Benito Trujillano Mena.

Benito ha registrado un escrito firmado por un gran número de personalidades locales, de la comarca y de toda Andalucía en el que se destaca la «simbiosis y reciprocidad entre el pueblo de Casares y Blas Infante», que su localidad natal dotó al autor sus primeros años de formación y aprendizaje y que allí, en Casares, se forjó su personalidad y su carácter.

Además, en este escrito el Cronista Oficial del municipio malagueño destaca diferentes acontecimientos que marcaron al autor, y que muchos de estos están reflejados en los numerosos escritos que dejó tras su muerte.

Blas Infante Pérez nació en la calle Carrera de Casares el 5 de julio de 1885 y desde muy niño toma conciencia de la situación del pueblo andaluz, forjándose una personalidad  comprometida con los más desfavorecidos y unos ideales a favor de una Andalucía libre y soberana.

Deja un comentario

Deja un comentario