Nuevo ataque de Vox a Blas Infante. La extrema derecha vuelve a cuestionar la figura del padre de la patria andaluza. El cabeza de lista de Vox al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Javier Cortés, ha reivindicado la figura del Rey San Fernando como «el auténtico padre de Andalucía».

El candidato de Vox ha reivindicado «la figura, la obra y lo que representa para esta tierra y para nuestra patria», Fernando III ‘el Santo’, «frente a la Andalucía islamizada, sumisa, además de falsa, de Blas Infante, un referente ideológico impuesto por el consenso progre y que divide a los andaluces».

Según Cortés, candidato de Voz por Sevilla, «Blas Infante representa otro peligroso nacionalismo autonómico, que aboca a una ruptura de la unidad de España y a la transgresión de nuestro marco constitucional». Por ello, «no vamos ni a reconocer ni a apoyar a personajes que estimulan el apoyo moral de los andaluces a un sistema regresivo que hace imposible la igualdad entre los españoles, la prosperidad de Andalucía y que ha propiciado el saqueo de esta tierra a manos de una oligarquía corrupta».

El cabeza de lista de Vox ha manifestado que San Fernando «liberó a la ciudad de Sevilla y a toda Andalucía de las garras del Islam, expulsó al invasor musulmán de nuestra tierra y nos reintegró al cristianismo y a la cultura occidental, gracias a lo cual las mujeres en nuestro país no tienen que llevar velo, pueden estudiar, ser independientes y, en definitiva, disfrutar de libertad».

«Quieren acabar con nuestros símbolos»

Las declaraciones del candidato de Vox en Sevilla siguen la línea de las reproducidas este pasado domingo en Málaga cuando el líder de la formación, Santiago Abascal manifestaba en un mitin junto a Macarena Olona que «tenemos a Fernando III el Santo, a Cánovas del Castillo o Séneca, anda que no había referencias andaluzas para tener que elegir a una referencia ideológica que divide andaluces» al que llamó «pobre hombre».

A estas palabras de Vox sobre Blas Infante respondía a través de Twitter Modesto González, el candidato de Andaluces Levantaos, formación que ha tratado de impedir la candidatura de Olona por Granada, tras denuncias de «falso empadronamiento». González ha señalado que Vox «quieren acabar con nuestros símbolos, con todo lo logrado a través de la lucha de nuestros mayores. Quieren acabar con Andalucía» ha dicho.

El líder andalucista ha recordado también, después de que la Justicia pusiera fin al recurso presentado contra la candidatura de Olona por la vía del contencioso administrativo que desde su formación «hemos demostrado que estamos dispuestos a hacerles frente, pero no como ellos, sino con la legalidad y con todos los votos. Con democracia.»

Deja un comentario

Deja un comentario