El candidato de Podemos, Juan Antonio Delgado

Podemos Andalucía ha rechazado sentarse a negociar la concurrencia a las elecciones andaluzas en coalición junto a IU y Más País. Fuentes de Izquierda Unida Andalucía han confirmado que, a falta de cuatro horas para que finalice el plazo de presentación de coaliciones para el 19J, el partido morado ha optado por rechazar el seguir negociando esta confluencia que a cada minuto que pasa se antoja menos probable.

Esta negativa por parte de Podemos parte de la propuesta que desde IU han realizado a la formación cuya candidatura encabezará Juan Antonio Delgado. Ella consiste en que, a cambio de que Inmaculada Nieto (IU) encabece la candidatura de la confluencia y Esperanza Gómez (Más País) sea la número uno en la lista por Sevilla, el grueso de la lista lo conforme Podemos. Una propuesta que se hizo en el sentido inverso, por parte de Podemos a IU.

Desde Izquierda Unida insisten en «la necesidad urgente de sentarse a dialogar por el bien de Andalucía», algo que, a pesar de los esfuerzos de Yolanda Díaz este jueves en el Real de la Feria de Sevilla, parece cada vez menos probable.

Si las negociaciones no llegan a su fruto a la izquierda del PSOE habrá cuatro papeletas de cara al 19J: la de Podemos, la de IU y Más País, la de Adelante Andalucía, y la de Andaluces Levantaos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario