El candidato de Podemos, Juan Antonio Delgado

El Guardia Civil Juan Antonio Delgado Ramos, natural de San Fernando, será el candidato de Podemos Andalucía para las elecciones andaluzas del 19J. Delgado Ramos ha recibido el apoyo de 4215 de los 5932 afiliados que han participado en el proceso de primarias del partido morado en Andalucía.

El ya candidato de Podemos en Andalucía ha mostrado su compromiso en «trabajar sin descanso en unir a todas las fuerzas políticas progresistas para las elecciones del 19 de junio», acordándose de Izquierda Unida y de Adelante Andalucía, la formación que lidera Teresa Rodríguez, que este jueves presenta su candidatura como cabeza de lista en la provincia de Cádiz.

La actual líder de Podemos en España, Ione Belarra, ha agradecido a «todos los inscritos de Podemos Andalucía por participar con casi 6000 votos en apenas 3 días». Además, Belarra ha manifestado que Delgado Ramos va a «liderar la transformación que necesita Andalucía. Una Andalucía con derechos y sin corrupción».

Lograr un acuerdo con IU y Adelante Andalucía

Juan Antonio Delgado ha abogado por llegar a un acuerdo «con Izquierda Unida, Adelante Andalucía y el resto de actores progresistas». De esta forma, desde Podemos Andalucía tienden la mano a la formación que dirige Teresa Rodríguez. La candidata de Adelante ya anunció que no confluirá con Podemos. Además, hay que recordar que Podemos e IU maniobraron para expulsarla del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, al que después cambiaron el nombre por Unidas Podemos.

Ahora, el candidato de Podemos insiste en abrir una puerta que ya cerró Rodríguez. Sorprende que en haya ignorado a Más País Andalucía dirigiéndose solo a IU y Adelante. La formación de Iñigo Errejón que dirigen Esperanza Gómez en Andalucía sigue sin definirse. Aún no ha anunciado su adiós de Andaluces Levantaos, que ya ha elegido a Modesto González como candidato, y su papel en la futura confluencia de izquierdas parece cada vez más irrelevante.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario