Muere la reina Isabel II. El Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de la reina Isabel II a sus 96, después de que en las últimas horas su estado de salud se complicara. De esta manera llega a su final un reinado de 70 años que comenzó en 1952. El príncipe Carlos tomará las riendas de las corona británica a sus 70 años.

Isabel II nació en Londres en abril de 1926. Durante la Segunda Guerra Mundial ya empezó a involucrarse en la vida pública del reino, involucrándose en la rama femenina del ejército británico. En 1952 sucedió en la coronas a su padre, Jorge VI, que falleció de cáncer de pulmón.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien engendraría sus cuatro hijos: Eduardo, Ana, Andrés y Eduardo. Felipe falleció en abril del año pasado, poco antes de alcanzar las tres cifras de edad por circunstancias naturales.

Lo último en lo que ha participado Isabel II ha sido entregar el mandato del Reino Unido a Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson. Trus fue recibida por la reina en el Castillo de Balmoral, donde ha fallecido. En este encuentro público con la nueva primera ministra británica llamó la atención su estado físico. A Isabel II se le vio con peor aspecto físico que en sus anteriores comparecencias públicas y destacó notablemente el tono morado de la mano con la que estrecha la mano de Truss.

Isabel II ha sido la imagen de la unión de todos los países que forman el Reino Unido y de todos aquellos que en algún momento estuvieron bajo el mandato del Imperio Británico. De hecho, aún se conserva la Mancomunidad de Naciones, la cual preside la reina por esta misma condición. En esta unión de naciones se encuentran algunos países como Australia, Canadá y otras pequeñas islas constituidas como países independientes en el Caribe y Oceanía.

En junio de este año se celebró el Jubileo de platino, que duró cuatro días en el que participó la gran mayoría del país para celebrar los 70 años del reinado de Isabel II, siendo así la persona que más ha durado en el cargo de sus antecesores, superando a la reina Victoria, que reinó durante 60 años.

Deja un comentario

Deja un comentario